admin 20 min. 15 min.

Estas presentaciones son tanto para los hijis como para los papás (y los que no lo son). Mi superhéroe favorito es Aquaman, siempre me pareció SUPER guapo y más aún cuando se deja la barba y ya ha perdido la mano. Lamentablemente no es uno de los más famosos =( aun habiendo sido miembro fundador de “la liga de la justicia” y de ser un capo. Pero así es la vida, y ya dedicaré más adelante un post exclusivo a él.

Se me ocurrió hacer estas presentaciones porque estamos en plena fiebre Avengers (pero no podía dejar de lado a los iconos de DC). Los platos están compuestos básicamente por frutas y queso, y la presentación, en casi todos los casos, es tan simple como darles forma de acuerdo a los colores. Se me ocurre que quedan geniales para 2 cosas: las fiestas de cumple y el snack de la tarde, cuando hemos invitado a niños después del cole.

5

El escudo del Capitán América tiene arándanos (blueberries) para el color “azul”, sandía o fresa para el rojo, y queso fresco para el blanco. La estrella la hice con un molde, pero si no lo tienes, puedes dibujar una estrella en un papel, cortarla y usarla de molde para darle forma al queso.

 

 

 

DSCF7186

La máscara característica de Iron Man está hecha de sandía  para la parte roja, la parte amarilla es de mango, los ojos  blancos de queso fresco, y la boca de chocolate. Cuanto más  denso sea el chocolate, más se va a adaptar a la forma que  quieres darle. El mío no era muy denso =S.

 

 

 

DSCF7253

 

El casco y martillo de Thor los hice con queso Edam. Para darles forma, primero los dibujé en un papel, lo corté y lo usé de molde para cortar el queso. Con pan integral quedarían geniales para el desayuno, acompañándolos de leche y frutas.

 

 

 

 

 

DSCF7211 - copia 1

 

Hulk smash! No todos los superhéroes tienen logos conocidos.  En el caso de Hulk, el nombre escrito con ladrillos verdes me  pareció el más recordable. Usé peras (pero igual lo podríamos  hacer con brócoli u otra fruta o verdura verde), las corté en  “ladrillitos” y formé el nombre. Si tienen un plato rectangular  quedará ok.

 

 

 

Presentación2

 

Spider Man es EL símbolo de Marvel. Hice la araña y la máscara, aunque no me quedó muy paja. =( Cuando Catalina la vio, me dijo “Mamá, éste no es ni el hombre araña ni spider man”.  Ooook…, la cara está un poco redonda, pero es solo cuestión de quitar unas cuantas fresas en los cachetes! Para las partes rojas usé fresas, pero como cada vez es más difícil encontrarlas, podemos usar sandía. Las partes negras (el contorno de los ojos y la araña) las hice con pasas y los ojos blancos con queso fresco.

 

 

Presentación3

 

Los símbolos máximos de DC son definitivamente  Superman y Batman. Para Superman, hice el escudo del  pecho: para el “azul” utilicé arándanos una vez más, hice  los bordes rojos con fresas o sandía, y la S amarilla con  duraznos naturales. El murciélago de Batman lo hice  con pasas negras y el amarillo del contorno con  duraznos que tienen un amarillo más intenso que la  piña, por ejemplo.

 

 

DSCF7079

 

Otro muy conocido de DC es Flash! El contorno rojo lo hice con fresas, pero también queda perfecto con sandía o manzanas rojas. El círculo central es de queso Edam y el rayo es durazno cortado en tres barritas, haciéndoles puntas en los extremos para que quede con forma de rayo.

 

 

 

DSCF7095

Y finalmente Linterna Verde, quien puede crear las    formas que  le da la gana. Qué envidia, no? Al armar el  logo de la linterna,  utilicé uvas verdes para el círculo de  base, pasas negras para el  contorno interior, queso  Edam para el círculo pequeño y tuna  para el núcleo.

 

 

 

 

 

Presentación5