admin 20 min. 30 min.

Si le preguntamos a un niño cuál es su comida favorita, la mayoría va a responder fideos o pasta. Sin embargo creo que las pizzas están igual muy bien rankeadas en el top de comidas favoritas para todos. Después de todo, por algo es que el 20% de los restaurantes en el mundo son pizzerías.

La base es masa, salsa de tomate y queso #suenamuybien! , pero además le podemos poner lo que más nos guste. En Perú los ingredientes que preferimos son muy parecidos a los de Estados Unidos, pero no en todo el mundo se come pizza de jamón, salame y pimiento. Por ejemplo, los ingredientes favoritos de las pizzas en Japón son mayonesa, papas y tocino; en India, kion encurtido y carne de cordero; en Suecia, maní, plátano, pollo y curry; y en Costa Rica le ponen también coco.

En las ideas que presento aquí, las pizzas tienen muchos vegetales, pero también hay un par de opciones con jamones y salame, y si hacemos pizzitas personales, cada uno puede escoger el diseño y los ingredientes que quiera. Esta es una idea genial para hacer con niños durante el fin de semana, o si tenemos amigos invitados a una tarde de juegos. Podemos aprovechar para proponer verduras a los niños con las que formen sus figuras.

La masa la pueden comprar hecha o hacerla en casa. Solo se necesita harina, sal, levadura y agua. La explicación en detalle para hacer la masa, pueden verla aquí. Les dejo 7 ideas con el antes y después del horno, pero se pueden hacer muchísimas mas!

1. Arcoiris de verduras: tomates, pimiento naranja, pimiento amarillo, brocoli, berenjena y cebolla

1 - copia 2

2. Oso Panda: La base clásica con salsa de tomate y mozzarella, las orejas, ojos y nariz son berenjena y las pupilas champignones

3 4

3. Pirata:  Arrrg, la base de la cara mozzarella, la boca es pimiento rojo, los bigotes pimiento verde, el parche berenjena, el ojo champignon y aceitunas y el clásico pañuelo salame con pedacitos de queso mozzarella.

6 7

4 . Arañas: Esta idea podemos usarla en halloween, las arañitas con de aceitunas negras cortadas en mitades para el cuerpo y en rodajas para las patitas. además le puse pedacitos de pimiento rojo.

8 9

 

5. Calabaza: Esta es otra opción que podemos usar en halloween, en el borde puse aceitunas negras en mitades y las partes de la cara son pimientos rojo y verde.

10 11

6. Barco: Horneado no quedo taaan lindo, pero la idea es lo que cuenta =S. El sol y el mar son pimientos amarillo y verde respectivamente, las nubes champignones, el barquito berenjenas y las velas podemos hacerlas de salame o jamón.

12 13

7. Angry birds: La base blanca es mozzarella, la parte roja salame, los ojos champignones y aceitunas, las cejas también aceitunas y el pico queso edam (ojo que no metí el pico al horno porque hubiera quedado irreconocible)

14 15