admin 10 min. 15 min.

Uno de los puntos principales a la hora de organizar un cumple es el lugar donde lo vamos a hacer. Antes era necesario tener una casa grande o alquilar un nido o un espacio lo suficientemente grande para todos los invitados. Pero desde hace algunos años, con el regreso a lo “natural” se ha puesto de moda celebrar los cumpleaños haciendo un picnic. La idea es súper práctica porque el espacio es enorme y algunos parques tienen juegos, así que los chicos fijo van a estar entretenidos. En este post les dejo algunos datos e ideas que deben tener en cuenta para que tu picnic salga perfecto.

Las imágenes e ideas que siguen fueron tomadas de uno de los fabulosos picnics de “Las Micaelas”.

1° Escoger el lugar: Por ley todos los parques son públicos, así que puedes escoger el que más te guste, pero ten en cuenta que dependiendo de la municipalidad pueden tener requisitos o normas que debes cumplir (decoración, piñata, espacios comunes, servicios higiénicos, etc). Lo ideal es que, por lo menos con 15 días de anticipación, llames o te acerques a la municipalidad del parque para saber cuáles son esas normas.

20170812_151903

2° Escoge la temática o colores: Esto depende normalmente de los chicos, ellos suelen tener el tema súper definido muchos meses antes, pero en caso no quieras hacerlo de un personaje específico, puedes considerar temáticas como rústico, pinky, arcoíris, estaciones, flores, luau, etc. Una vez que tengas el tema, consigue todos los accesorios de acuerdo a los colores. Para decorar tu picnic puedes conseguir globos, banderines, mats, cojines y menaje.

20170812_152006

3° Mantenlo natural: Si deseas que tu mesa tenga dulces y chocolates está genial, pero también puedes incluir opciones más naturales y acordes con un picnic. Frutas pequeñas y fáciles de pelar como mandarinas, plátanos bizcocho, duraznos y manzanitas deben ser fijas. Adicionalmente puedes incluir una barra de yogurt que contenga yogurt, granola, frutos secos, y berries (fresas, arándanos, aguaymanto, moras y frambuesas). Esta opción queda súper colorida. Como snacks salados puedes poner los clásicos sanguchitos  de pollo, jamón con queso, capreses, butifarras o los que más les gusten. Y para beber puedes poner aguas frutadas, chicha morada o jugos naturales, pero asegúrate que el agua pura siempre sea una opción.

4

6

7

 

4° Define actividades: Como lo comenté al principio, si estás en un parque con juegos es ideal porque podrías no tener que poner actividades adicionales. Pero si deseas contratar un show las opciones serían: burbujas, cuenta-cuentos, un mago, caritas pintadas, cometas, así como juegos con pelota o grupales organizados por ti u otros papás.

18835979_10155363228464784_1545014475393364376_n

5° Accesorios: Puedes armar una mesa central con cualquier superficie plana que puedas conseguir. En caso no tengas algo específico, puedes usar un mantel directamente sobre el pasto. También puedes usar jabas como mesas pequeñas dispersadas por todo tu espacio. En caso no tengas suficientes mats o mantas, puedes pedir a los invitados que se sientan libres de llevar los suyos.

11 12 13

Y el tip más importante es divertirse y pasarla genial!!