admin 10 min. 2 min.

Hasta hace unos años, los arándanos eran considerados una fruta exótica en Perú, pero desde el 2012, en que se empezaron a cultivar en este lado del mundo, se han vuelto una fruta cotidiana y fácil de conseguir en cualquier momento del año. El precio es un poco mayor al promedio, pero considerando lo buenos que son para la salud, cuerpo, mente y ánimo, valen la pena. Lo ideal es que sean parte de las 5 porciones de frutas y/o verduras que se deben consumir cada día. Lo bueno es que saben bien y te hacen bien.

Les dejo 7 motivos por los cuales es bueno incluirlos en nuestra dieta:

Presentación1


1. Son buenos para el cerebro:
Te pueden ayudar a mantener tu cerebro en buenas condiciones, aun entrando en la vejez. Potencian la memoria, mejoran el aprendizaje y las demás funciones cognitivas, y mejoran la forma en que las células cerebrales se comunican entre sí. Los arándanos pueden ayudar también a reducir el riesgo de desarrollar Parkinson o Alzheimer.

2. Tienen alto valor nutricional Están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Son una fuente de vitaminas A, B, C y K, ácido fólico y magnesio. Son bajos en calorías, libres de grasas, sodio, colesterol y ricos en fibras. Son diuréticos, y ayudan a bajar el colesterol.

3
3. Son buenos para el corazón:
Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias  de los arándanos benefician la salud del corazón, al reducir el colesterol, la presión arterial y el estrés oxidativo. Gracias a su rico contenido de polifenoles y antioxidantes mantienen la salud cardiovascular.

4. Mantienen tus ojos saludables. Esta fruta contiene compuestos que aumentan la habilidad visual. Por otro lado, un estudio demostró que la antocianina (encontrada en frutas y verduras de pigmento azul como el arándano), junto con la vitamina E, detuvieron la progresión de la formación de cataratas en más del 95% de los sujetos de estudio que estaban experimentando una progresión en la etapa temprana de esta enfermedad.

10

5. Combaten la vejez. Los arándanos pueden ser uno de los mejores alimentos contra el envejecimiento. Al contener altas concentraciones de antioxidantes, ayudan al cuerpo a combatir el paso de los años. Además de mantener la apariencia de la piel más joven, reduce drásticamente las deficiencias en la memoria y la coordinación motora que normalmente acompañan al envejecimiento.

6. Previenen y reparan el estrés. La gran cantidad de antioxidantes que contienen ayudan a reducir el nivel de estrés. El consumo regular de arándanos te ayuda en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo, la depresión, el insomnio y otros.

11

7. Sabor dulce y versátil. Son deliciosos y súper saludables para los niños en crecimiento. Se les puede agregar avena, yogur y cereales integrales, y su sabor es tan versátil que se pueden combinar en platos salados o dulces. En ensaladas dan un toque dulce, mientras en jugo pueden beberse solos. Presentación2